Google Translate!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 23 de abril de 2011

Despedidas.

Hiiiii :) ¿qué tal estáis? Actualizo porque hace poco que ví esta película y ciertamente me sorprendió, y me gustaría animaros a verla.
Se trata de "Despedidas" (Departures, Okuribito - おくりびと)



Sinopsis

Daigo Kobayashi era violonchelista en una orquesta que acaba de ser disuelta y ahora se encuentra sin trabajo. Daigo decide regresar con su esposa a su antigua ciudad natal para buscar trabajo y empezar de nuevo.
Responde a un anuncio titulado "Okuribito" (salidas) pensando que se trata de un anuncio de una agencia de viajes sólo para descubrir que el trabajo es en realidad para un "Nokanshi", un profesional de los funerales que prepara al fallecido para el entierro y su entrada en la próxima vida.
Mientras su esposa y los demás desprecian el trabajo, Daigo siente un cierto orgullo y comienza a perfeccionar el arte de "Nokanshi", actuando como un guardián gentil entre la vida y la muerte, entre los difuntos y los familiares del difunto. La película sigue su profundo y, a veces cómico, viaje con la muerte mientras él descubre la alegría y el sentido de la vida.







1 comentario: